
“La administración número 1 de Estella se fundó en 1940“
El número 02.184, muy repartido en la geografía española, no llamó la atención de los clientes en Estella, a pesar de no ser un número especialmente ‘feo’, con tan solo un cero en la decena de millar. “Intentamos venderlo, pero no ha podido ser. Era un número bajo, pero no feo. La verdad que es una pena”, apuntaba Íñigo Chasco, responsable de la administración.
Desde la apertura del establecimiento familiar en 1940 la de este año era la primera vez que un premio caía en Estella, y la primera también que no se podía repartir. A lo largo de los años, la administración sí que ha entregado otros premios, como una serie del gordo del sorteo del sábado en 2010 y tres series, también del gordo de los sábados, que se vendieron al Bar San Cristóbal hace varios años.
Título
Un pellizco del quinto premio
Mientras que en la administración número 1 de Estella la miel se quedaba en los labios, el estanco de la avenida Yerri, propiedad de Ramón Martínez Beruete, repartía 480.000 euros de suerte, divididos en ocho series de un quinto premio, el 41.810. El número llegaba de rebote al estanco que habitualmente juega un número diferente y que, tras agotarlo, se hizo con ochenta números de un segundo número, el premiado. El premio al número era de 6.000 euros.