Los alumnos de Santa Ana, del colegio Mater Dei, de la ikastola Lizarra y del colegio Remontival abandonaban su centro de estudios en torno a las cinco y media de la tarde. Con panderetas y acordeones, entre otros instrumentos, y armados sobre todo con su voz, entonaron diferentes villancicos antes de congregarse todos en la plaza de los Fueros.
Por el centro de la ciudad, ya de lejos, se escuchaban los villancicos. Cancioncillas como ‘Gabongo ilunabarra’, ‘Ai hau gauraren zoragarria’, ‘Din dan don’, ‘Olentzero joan zaigu’, ‘Alaken’, ‘La marimorena’, ‘Campana sobre campana’, ‘Hator-Hator’, ‘25 de diciembre’, ‘Hacia Belén’, ‘Mesias sarritan’ y ‘Merry christmas’, entre otros, llenaron de alegría todos los rincones.
Después de una hora de kalejira en una tarde más bien templada, todos los participantes se reunieron en la plaza de los Fueros a las 18.30 horas. Los músicos y una representación de alumnos de cada uno de los colegios implicados subieron al quiosco de la plaza para entonar, todos juntos, dos villancicos que despedían la iniciativa cultural navideña. ‘Olentzero’ y ‘Los peces en el río’ sonaron con fuerza en la plaza. Numerosos padres y familiares acompañaron a sus niños en la cuarta edición del festival.
Título
Los villancicos escogidos
‘Gabongo ilunabarra’
‘Ai hau gauraren zoragarria’
‘Din dan don’
‘Olentzero joan zaigu’
‘Alaken’
‘La marimorena’
‘Campana sobre Campana’
‘Hator-Hator’
‘25 de diciembre’
‘Hacia Belén’
‘Mesias sarritan’
‘Merry christmas’
‘Olentzero’
‘Los peces en el río’