Es la primera vez que el sector privado arqueño se implica conjuntamente en la edición de una guía que les sitúe en el mapa y que contribuya a crear una imagen sólida de Los Arcos como villa de servicios. A ello se referían en rueda de prensa el empresario local Miguel Fernández de Arcaya y el alcalde de la localidad, Jerónimo Gómez Ortigosa. “Si nos comparamos con poblaciones similares, queda en evidencia la cantidad de servicios que ofrece la iniciativa privada, y hay que ponerlos en valor. Agradecemos a las empresas que se han puesto de acuerdo”, decía el alcalde.
El folleto, que lleva por título ‘Los Arcos, villa única’ y que ha sido realizado por la agencia de comunicación Calle Mayor, recoge un mapa de la localidad, sobre el que se localizan los establecimientos participantes, así como otros servicios públicos. Además, los 33 colaboradores, -entre ellos bares, restaurantes, alojamientos, bodegas, carnicerías, centros de estética, inmobiliarias, panaderías y otras empresas, incluido el Circuito de Navarra- cuentan con una pequeña ficha informativa con los datos de localización, el contacto y los horarios.
En papel y PDF
La guía de servicios se distribuirá entre los diferentes colaboradores, así como en oficinas de turismo y en los albergues de peregrinos anteriores a la etapa de Los Arcos. Asimismo, el formato PDF se podrá descargar desde la web del Ayuntamiento. Las empresas participantes han sufragado el cien por cien de un presupuesto de 2.550 euros para el diseño y la impresión de 4.700 unidades.
El proyecto de dinamización de los servicios de la localidad se completa con otras acciones que se irán realizando progresivamente. Miguel Fernández de Arcaya adelantó la creación de una base de datos con información ampliada sobre los servicios de Los Arcos y la creación de paquetes turísticos para integrar y vender de manera ordenada la oferta.