“La final nacional se disputa el 30 de junio en Madrid”El concurso estaba dirigido a alumnos de segundo de la ESO de Tierra Estella dentro del programa de sensibilización de la iniciativa transnacional. El proyecto lo completan unos talleres de empleabilidad y una exposición itinerante sobre energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética.
Los institutos realizaron una fase previa para seleccionar las parejas que representarían a los centros educativos. Los finalistas de los colegios fueron: Paula Duque Salinas y Michael Jarauta Angulo, del I.E.S.O El Camino, de Viana; Marta Ruiz González e Itziar Cenzano Armendáriz, del I.E.S.O. Joaquín Romera, de Mendavia; David Gómez Novoa y Carlos San Juan González, del I.E.S. Tierra Estella, de Estella; Iñigo Campos Platero y Ioar Casado Telletxea de Lizarra Ikastola, de Estella, y Nadia Ledesma Alonso y Luis Ignacio Arruti Moneo, del Colegio Diocesano Nuestra Señora del Puy, de Estella.
El presidente de Teder, Fidel Muguerza, acudió en representación de la Asociación junto con Enrique García Montes, de la asesoría medioambiental Giroaz, quien presentó el certamen. Todos los participantes fueron obsequiados con un GPS de campo al finalizar la prueba.
La pareja ganadora fue la formada por los dos alumnos del Puy. El próximo 30 de junio se enfrentarán a las parejas finalistas del resto de territorios incluidos en el proyecto Eureners 2. El encuentro tendrá lugar en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, patrocinador del proyecto sobre ahorro y la eficiencia energética.