![El PUM debe ser sometido a nueva información pública](https://www.revistacallemayor.es/wp-content/uploads/2015/09/453-10a.jpg)
“El informe del secretario recoge la posibilidad de incurrir en prevaricación”En su informe, el secretario municipal insta al arquitecto municipal a que compruebe y certifique la veracidad de los argumentos de Emma Ruiz. Asimismo, recomienda que se elabore el texto refundido que exige la Orden Foral del 30 de diciembre. Dice que, si se comprueba que los cambios que denuncia la edil son como acredita deberá abrirse un nuevo periodo de información pública. Continúa el secretario que si la Corporación aprueba provisionalmente el plan sin conceder el periodo de información pública de un mes, quienes lo hubieran aprobado podrían ser condenados por delito de prevaricación.
El dossier de Emma Ruiz, presentado ante el ayuntamiento, denuncia modificaciones sustanciales en la zona de Bearin, en Ibarra, Ordoiz o Merkatondoa. “Según mis cálculos se construyen 2.246 viviendas menos y 593.503 m2 cambian el concepto en el que anteriormente estaban incluidos”, destaca en el escrito. •