La sugerencia vino al hilo de la crítica que los socialistas hicieron al equipo de Gobierno, por “su desidia y dejación de responsabilidades”. “El suelo industrial se podría comprar con la ayuda de 500.000 euros que el PSN ya solicitó a Madrid. Además, como tendríamos polígono municipal y suelo industrial podríamos pedir subvención para polígonos industriales del 20%”, apuntó el portavoz, José Ángel Izcue. Ízcue estuvo acompañado por sus compañeros Rául Echávarri y Cristina Garijo.
En la rueda de prensa también se habló sobre el bulevar de Lizarra. “Soto ha felicitado a todo UPN, pero en el bulevar participamos más grupos políticos que lo hicimos posible. El único punto negro es que UPN ha dado una edificabilidad extra del 13% con el que no estábamos de acuerdo pero que asumimos para que el convenio tuviera el cien por cien de los apoyos. Resulta que sólo lo han firmado el 71%”.
El Plan General fue otro de los temas que se abordaron. El PSN se manifestó contento con la aprobación, pero dejó claro que, salvo tres puntos, el borrador que se ha aprobado en 2010 es el mismo que aprobó el PSN en 2007. Respecto al albergue de peregrinos, los socialistas criticaron que el convenio siga prorrogado. “Al Ayuntamiento le sigue costando entre 15.000 y 18.000 al año. Se iba a licitar por doce años pero no se hace nada”.