“Anaeli Otamendi poseía el boleto afortunado del sorteo del coche “
A lo largo del Paseo de la Inmaculada, desde el Ayuntamiento hasta la intersección con la avenida de Yerri, la calle se convertía en un continuo expositor. Incluso los contendores fueron trasladados sobre las aceras para despejar un vial que pudiera acoger el mayor número posible de vehículos nuevos y de ocasión.
Concesionario a concesionario mostraban su oferta hasta alcanzar un total de 70 vehículos, de todas las gamas y precios de las marcas Volkswagen, Seat, Kia, Opel, Toyota, Renault, Nissan, Peugeot y Citröen. Cada uno -Grupo Esparza, Dilsamóvil, Automóviles Manolo, Renault Unsain, Automóviles Marco y Lizarra Automoción- disponía de un mostrador en el que el cliente podía consultar la información sobre los diferentes modelos.
En la feria, que se desarrolló desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, tuvo presencia también el Circuito de Navarra, con un stand propio, y se pudo ver un coche de carreras Mazda MX5 CUP que compitió en el campeonato de España de resistencia. La Asociación de Comerciantes contó también con stand propio.
Valoración muy positiva la que realizaban desde los concesionarios los agentes que estuvieron a pie de calle. José Luis Marco, de Automóviles Marco, destacó la oportunidad que tuvo la gente para conocer la oferta. “El cliente pudo ver nuestros coches y el del resto de concesionarios y percibimos el interés por cambiar de coche. De hecho, en estos primeros días de la semana ya hemos cerrado ventas de gente que pasó por la feria. Así que ha sido muy productiva, y hubo muy buen ambiente”, apuntaba Marco, después de la celebración del evento.
En la misma línea comentaba Daniel González, de Automóviles Manolo. “Fue un éxito. Un continuo pasar de gente. Quien estaba interesado en comprar tenía una ocasión buena porque podía ver los coches sin la barrera y el compromiso de entrar en un concesionario. Además, hicimos precios especiales para la feria. La gente mostró interés y, de hecho, se hizo alguna venta”.
La mayor aglomeración de gente se concentró en Estella por la tarde, sobre todo en torno a las ocho, cuando también se intensificaba el tráfico de entrada a la ciudad y se formaba caravana en Fray Diego. Se acercaba la hora para el sorteo de un coche, que ponía fin a la campaña de primavera ‘Elige tu coche’, de la Asociación de Comerciantes.
Desde abril hasta junio, los establecimientos socios repartieron entre sus clientes un total de 300.000 boletos para el sorteo de un vehículo, a elegir entre varios modelos: Toyota Aygo, VW Up, Seat Mii, Kia Picanto, Peugeot 107, Citroën C1 y Chevrolet C5. El día 22 llegaba el momento esperando y la plaza de los Fueros mostraba un lleno hasta la bandera.
A la primera, no hizo falta sacar más números, surgió entre el público la afortunada con el boleto premiado. El número 222.021 lo había entregado el establecimiento de moda ‘¡Oh!’. La afortunada, Anaeli Otamendi Pastor, poseedora del boleto, tendría que decidir con qué modelo se quedaba. En un primer momento, aseguraba, no lo tenía claro.
Título
Datos
70 coches
9 marcas
6 concesionarios