
Con motivo de su veinte aniversario, el Museo Gustavo de Maeztu ha organizado durante los meses de verano varios talleres infantiles de creatividad. El primero se celebró del 5 al 10 de julio bajo el título ‘Somos artistas’, impartido por el pintor Fermín Alvira, quien emuló a grandes pintores del siglo XX mediante la pintura y el collage. El segundo taller, del 16 al 21 de agosto, ‘La historia escondida’, contó con la participación de la escritora Maite Pérez Larumbe. Mediante juegos literarios facilitó las herramientas para que los participantes construyeran un relato, un poema o describieran cualquiera de las obras de Gustavo de Maeztu.
El martes 23 de agosto comenzó el último taller infantil del verano, ‘El retrato habla’, dirigido por los actores Marta Juániz y Miguel Munárriz. Durante una hora, de 11.00 a 12.00 h., de martes a sábado, los actores dieron vida a varios personajes de la familia de Maeztu, para seguir un relato dramatizado de la vida y obra del pintor, invitando a los participantes a interpretar personajes relacionados con el Museo.
Los talleres infantiles, a diferencia de los talleres escolares que deben tener continuidad con los conceptos que ellos trabajan en clase, apuestan por ser talleres lúdicos, para que, además de distraerse, sean creativos y se conviertan en un excusa para tratar otros temas relacionados con su entorno, estudios, gustos y aficiones.