
El Coro de la Basílica del Puy y de la Cofradía de los LX de Santiago de Estella ha sido nombrado por el Ministerio de Turismo de Israel “Peregrinos del mundo”, tras un viaje a Tierra Santa en los primeros días de diciembre. El Ministerio de Turismo de Israel concede esta distinción en contadas ocasiones.
El Coro, acompañado de más personas de Tierra Estella, llevó sus canciones hasta Tel Aviv, Cesarea Marítima, Tiberiades, el Monte de las Bienaventuranzas, Magdala, Cafarnaun, Nazaret, Cana y Jerusalén, entre otras localidades. Ofrecieron conciertos en los lugares más destacados en la vida de Jesús. El Muro de las Lamentaciones y el Monte de los Olivos fueron también visitados por el Coro, quien tuvo también la oportunidad de conocer de cerca el Museo del Holocausto.
El Coro de la Basílica del Puy y de la Cofradía de los LX de Santiago de Estella fue puesto en marcha y dirigido por Antonio Roa Irisarri hasta su fallecimiento en 2008. Desde ese momento es su hija Marisa Roa Vicente quien tiene la “batuta” de un coro que ha peregrinado, al menos, una vez al año por diferentes localidades españolas y países relacionadas con el Apóstol Santiago y las advocaciones Marianas. Jerusalén era una peregrinación anhelada que, por fin, se hizo realidad a finales del año pasado.