En el primer partido frente al Lourdes dominó, sobre todo, durante la primera mitad con buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero no fue hasta después del descanso cuando Lezaun adelantó a los de Barbarin en el marcador. A pesar de la ventaja, el Izarra no descansó y fue en el minuto 89 cuando consiguió sentenciar el partido con un tanto de Bruno Aráiz.
Del mismo modo, el Izarra derrotó con comodidad al Murchante el domingo 13 de marzo en Merkatondoa. A pesar de jugar más de media hora con uno menos por la expulsión de Lezaun, los albiazules se mostraron firmes en su lucha por mantenerse en el segundo puesto de la clasificación. Los artífices de los goles fueron Palacios, en la recta final de la primera parte, Bruno Aráiz tras reanudarse el partido y Lizoain minutos después de la expulsión de Lezaun.
El nuevo rival a batir para los de Barbarin es el Aluvión. El equipo se desplazará a Cascante para disputar el encuentro el domino, 20 de marzo a las 16.30 horas. Esperemos continúe la racha y el equipo regrese con otra victoria más a Estella