“Alexandrina Barbosa fue nombrada la jugadora más regular de la temporada ”
El polideportivo de Estella acogió a doscientas personas el miércoles 18 de mayo que siguieron de cerca las palabras de agradecimiento del club y que, después, se acercaron a las jugadoras para hacerse fotos y obtener autógrafos. En una mesa en el centro de la cancha brillaban los tres trofeos que esta temporada sí han llegado a casa: la Liga, la Copa y la Supercopa. La Champions, decía el entrenador Ambros Martín, será para la próxima. En ello va a trabajar intensamente el equipo en la próxima temporada.
“No saben la fuerza que nos han dado en estos años y en especial la fuerza para superar este mal trago con el final de la Champions, donde todos y cada uno teníamos puesta toda la ilusión. El apoyo de la calle nos ayuda en estos momentos. No duden que en la próxima temporada las chicas lo van a intentar con más fuerza, si cabe, y con más éxito, esperamos. Nos queda el triunfo más grande. Lo vamos a intentar y lo vamos a traer aquí, seguro”, declaraba Ambros Martín dirigiéndose al público reunido en el pabellón.
La capitana, la estellesa Andrea Barnó, también ofreció unas palabras de agradecimiento. “Muchas gracias por este año inolvidable. No sólo en este tramo, sino desde el principio. Este año hemos estado a poco, pero esperamos que el próximo estemos aquí levantando la Champions”, decía.
Reconocimientos
En representación de toda la afición, el artesano Carmelo Boneta, entregó al equipo un arca tallada. También se dio a conocer el nombre de la jugadora más regular de la temporada, Alexandrina Barbosa, quien recogió el arca de manos de Boneta. Poco después y con el himno ‘”We are the champions” sonando por megafonía, el público descendió de las gradas al terreno de juego para felicitar a las jugadoras, pedirles autógrafos y hacerse fotos con ellas.
El encuentro del equipo con la afición no ha sido el único acto en agenda en los días posteriores a la final. El Gobierno de Navarra recibía al Itxako en el Salón del Trono el martes 17. Después, el Ayuntamiento de la ciudad del Ega, también les acogía en el ayuntamiento para rendirles homenaje y ofrecerles un detalle. La música de los gaiteros puso las notas al acto.