El primer premio, de 375 euros, recayó en Alicia Aznárez Díaz, por su fotografía ‘¿Cómo se escribe Igualdad?’. La autora explicaba su trabajo, protagonizado por su marido y su hija. Mientras él plancha, la niña con un cuaderno le pregunta al padre cómo se escribe la palabra igualdad. “No sólo quería tratar el tema de compartir las tareas domésticas, sino también el del cuidado de los hijos, que es lo que más tiempo ocupa a los padres”, explicaba la autora, muy contenta con que su imagen hubiera sido la escogida por el jurado.
El segundo premio, de 250 euros, fue para Kike Balenzategui Arbizu por ‘La fiesta, desde el tendido’. El tercer premio, con 150 euros, recayó en Óscar Berrueta Suberviola por ‘Mirando al futuro’. Raquel Ramírez Lacalle y Ángel Azcárate Sanz recibieron sendas menciones especiales de 50 euros por ‘Está en tu mano aceptar la llamada’ y ‘Reflexiona’, respectivamente.
El jurado lo formaron las técnicas de Igualdad de Estella y Ansoain y los fotógrafos Diego Echeverría e Inma Gómez. La técnica Tere Saéz destacó el hecho de que el concurso se quede en Estella. “El objetivo es promocionar la igualdad y la fotografía en nuestro propio espacio y lo vamos consiguiendo”. También apuntó el hecho de que la denuncia quede más patente a través de las fotos en los últimos años y una mayor participación de hombres en el concurso.