
“Los premios se entregarán en Pamplona dentro de la Feria Internacional de Vino Ecológico”Catadores de reconocido prestigio se reunían en la casa de cultura Fray Diego de Estella los días 24 y 25 de marzo para puntuar los caldos presentados al concurso dentro de cinco categorías: Vinos blancos tranquilos, vinos rosados tranquilos, vinos tintos tranquilos, vinos espumosos y vinos dulces y de licor.
Los premios, que se harán públicos en breve, se entregarán en el contexto de la FIVE en Pamplona. Como en todas las ediciones anteriores, existen tres posibilidades de premios: Estrella de Oro (de 100 a 88 puntos), Estrella de Plata (de 87 a 83 puntos), y Estrella de Bronce (de 82 a 76 puntos). El máximo número de premios será del 30% del total de las muestras. Todos los galardonados recibirán un diploma acreditativo.
El Concurso lo organizan el Ayuntamiento de Estella, el Gobierno de Navarra, la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) y el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN)