
El concejal de Urbanismo, Javier Soto, manifestó su deseo de que la urbanización del bulevar de Lizarra pueda comenzar en 2011. El convenio de compensación que rige la obra, aprobado inicialmente, determina que son los propietarios de los terrenos quienes urbanizarán el bulevar. Explica el concejal que, por parte del Ayuntamiento, es viable el proyecto desde el punto de vista económico, y que, además, los propietarios han mostrado su voluntad de afrontar el proyecto.
El Ayuntamiento es propietario de un total del 17,73% de los terrenos y es esa parte la que le correspondería urbanizar, con un coste máximo de 1,8 millones de euros. Javier Soto añadió que en un plazo de dos meses se formará una junta de compensación, que dará paso a un proyecto de urbanización y a la reparcelación de los terrenos.
Asimismo, el edil regionalista, presidente de la comisión de Urbanismo, destacó que existe voluntad por parte de los grupos políticos en el Ayuntamiento, excepto de Emma Ruiz y de Fidel Muguerza (CDN) quienes, en su opinión, intentan paralizar el proyecto sin argumentos. “Estamos trabajando duramente desde la Concejalía de Urbanismo con el equipo de arquitectos y jurídicos para solventar toda la documentación técnica y jurídica del Paseo Ronda Norte y esperamos que en el más breve tiempo posible sea una realidad”