Era un empate pero con un set a favor del equipo navarro. Las cosas se les complicaron a Edurne Echarri y Nelly Iriberri que comenzaron el doble femenino ganando 21-7 y cedieron el segundo set y a punto estuvieron de perder el tercero. Parecía imposible que esta pareja, que no había perdido ningún doble femenino en toda la liga, fuera a perderlo en este momento tan crucial. Pero en unos puntos de muchos nervios y máxima tensión consiguieron el tercer set por un ajustado 21-19.
No se podía ceder ni un set más. La victoria estaba en los dos partidos de individual femenino siempre que se ganaran en 2 sets. Así lo hicieron primero Nelly Iriberri (21-4,21-5) y después Patricia Pérez (21-10, 21-8). Se perdieron igual que en Estella el doble masculino y los dos individuales masculinos, pero la cantidad de puntos que se hicieron en todos los partidos hizo que, aunque el resultado fuera un empate y el número de sets también fuera un empate, la diferencia de puntos a favor del Estella, un total de 69 (34 en la ida y 35 en la vuelta), le diera la victoria y la permanencia en Primera Nacional.
Por otro lado, Ana Montoya, con Miren Azcue, conseguía el oro en la modalidad de dobles femenino en el Gran Premio de Tordesillas sub 15.