En cuanto a la actividad del Circuito, en el primer cuatrimestre del año, se ha incrementado un 25% con respecto al año pasado en las mimas fechas, con 70 días de ocupación en 2012 frente a los 56 del año anterior. Asimismo, la valoración del impacto directo en la zona para estos primeros meses de actividad es de unos 450.000 euros en servicios tales como la contratación de personal adicional, alquileres de maquinaria, servicios de restauración y hostelería, venta de combustibles y compra de materiales.
En el ámbito deportivo, el Circuito de Navarra tiene una cita importante los días 21 y 22 de abril: el Campeonato de España de Velocidad (CEV), en el que compiten las categorías de Moto3, Stock Extreme y Moto2, además de la copa monomarca Kawasaki Ninja Cup. Se trata de una de las pruebas de referencia en el motociclismo nacional, que para muchos pilotos supone el paso previo al Mundial de motos, y que recala por primera vez en Navarra.
Se espera la participación en las distintas modalidades del Campeonato de más de 150 pilotos de 20 nacionalidades distintas. Las pruebas del CEV tienen una duración de tres días. El viernes son los entrenamientos libres; el sábado, los entrenamientos cronometrados; y el domingo, las carreras, a los que se suman en los días previos y posteriores las labores de montaje y desmontaje. La prueba será retransmitida por el canal Energy para toda España. Las entradas ya están a la venta en Ticket Master y El Corte Inglés.