
A las copas conseguidas en 2008-2009 (liga ACB y Euro copa EHF), y en 2009-2010 (Copa de la Reina, Liga ACB y Supercopa), se unió la segunda Supercopa conseguida en Logroño el 4 de septiembre ante el Mar Alicante. Los trofeos brillaban con luz propia, al igual que las artífices de los éxitos. Las jugadoras, que lucieron un vestido en tonos gris y azul marino, y los integrantes del equipo técnico, con Ambros Martín a la cabeza, fueron nombrados uno por uno en el momento cumbre de la presentación. Salieron al escenario y compusieron el equipo de la nueva temporada.
La plantilla presenta seis bajas, compensadas con los nuevos fichajes: la lateral rumana Oana Soit, la lateral francesa Raphaelle Tervel, la extremo izquierdo rusa Emiliya Turey, la portera rusa Tatiana Alizar, la pivote también rusa Tatiana Kurvanova y la extremo derecha nacional Carmen Martín.
El periodista deportivo de Cope Pamplona Fernando Urra condujo el acto institucional, celebrado en uno de los salones del Atalaya Center, edificio social del circuito de velocidad, preparado para la ocasión. El maestro de la ceremonia se dirigía a los 170 invitados y se refería a la falta de conformismo de un club que luchará con ambición por los nuevos retos. Acto seguido, un vídeo realizaba una panorámica deportiva de Itxako-Reyno de Navarra de la última temporada.
A la puesta de largo de Itxako, acudieron el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Deporte, Maribel García Malo; el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, José Javier Esparza; la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; el concejal de Deportes, Julián Zudaire, el alcalde de la localidad anfitriona, Jerónimo Gómez; el director del circuito de velocidad, Michelle Ligonet, y la directora comercial de la instalación Vicky Ford, además de patrocinadores, miembros de la S.D. Itxako y amigos y familiares.
Éxitos para Navarra
Como alcalde de la localidad que acogía el acto institucional, su alcalde, Jerónimo Gómez Ortigosa, fue el primero en intervenir. Lo hacía también en calidad de jugador veterano de la S.D. Itxako, club al que perteneció durante 24 años. “Es mi deporte. Yo era el mejor zurdo de Itxako, no había otro”, bromeaba. El edil de la villa arqueña se dirigía también a la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, manifestando una “envidia sana” por el club que da nombre a la ciudad. La palabra éxito la dirigió al equipo. “Os deseo muchos éxitos, porque todos vuestros éxitos lo son para todo Navarra”.
Por una apuesta segura ha trabajado y trabaja el club, en palabras de su presidente, Miguel Bujanda. “Esta apuesta es segura, merece la pena. Hemos sabido demostrar que la apuesta por el deporte femenino es clara”, decía especialmente a los patrocinadores. “Nuestro compromiso es no defraudaros. Y no lo haremos porque sabemos quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos”, decía.
Por su parte, la alcaldesa de Estella, se refirió al trabajo constante, que contagia a los equipos base, como una de las piedras angulares del éxito deportivo. La primer edil las consideró un referente del acceso a la práctica deportiva en la ciudad del Ega. “Representáis a una juventud ilusionante y positiva”, decía.
La intervención del máximo representante del Ejecutivo en Navarra, Miguel Sanz, quedó para el final de la presentación. Se refirió a la pasión por el balonmano. “Como dice el eslogan, hay que estar creciendo permanentemente para estar a la misma altura, andar permanentemente para estar en el mismo sitio. Esperamos que seáis campeonas de Europa”, dijo el presidente. Una cena en el salón del circuito selló la presentación del equipo de balonmano.