“Las instalaciones ofrecen 4 kilómetros de pista para velocidadEl Presidente Miguel Sanz y los consejeros acudían al circuito después de la celebración de la habitual sesión de gobierno de los lunes, en esta ocasión en Los Arcos. En la visita a la infraestructura estuvieron también presentes varios alcaldes de la zona. El circuito de Los Arcos lo promueve el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra (SPRIN), propietaria de la sociedad promotora en un 95%, mientras que el 5% restante está en manos de Construcciones Samaniego. El circuito será un referente del mundo del motor en toda la zona noroeste de España.
“
Las instalaciones lúdico-deportivas ofrecerá servicios tanto a los profesionales del sector del motor como a los amantes del deporte y aficionados en general. Únicas en la parte noroeste del territorio nacional, la dotación cuenta con un circuito de velocidad de 4 kilómetros, con 34 boxes de 105 metros cuadrados (7 x 15), 19 salas de hospitalities, sala de prensa, salas de briefing, aulas de reuniones, torre de control, paddock de 56.000 metros cuadrados, zonas de parking privado de 75.000 metros cuadrados, centro médico y terrazas VIP.
El circuito se ofrece también como multi espacio para el desarrollo de eventos corporativos para empresas, jornadas de tandas para los aficionados y actividades de ocio para los particulares. Para ello, su pista principal ofrece la posibilidad de utilizarse en dos variantes simultaneas (2,7 y 1,3 kilómetros respectivamente) y dispone de un circuito anexo de 750 metros de longitud para karts, supermotard, minimotos, etc.
Para las prácticas y cursos de conducción segura, seguridad vial y drifting, dispone de una pista deslizante de 14.000 metros cuadrados con superficie poco adherente, equipada de un sistema de aspersores y recuperación de agua. También cuenta para las empresas que deseen implantarse en el circuito con una serie de naves para almacén de vehículos y zonas de talleres.
Todas estas instalaciones se complementan con la sede social del circuito, el núcleo central de la actividad lúdica, comercial y hostelera del complejo. Abierto al público todo el año, contará con restaurante, bar y cafetería, museo del automóvil, zona comercial y un salón de actos y proyecciones para 300 personas, servicios dirigidos a reuniones de empresas, conferencias o para diversión familiar.
Presentación pública
En la sede social del Circuito de Navarra tuvo lugar el lunes 26 de octubre la presentación pública, que consistió en la proyección de un audiovisual y las intervenciones del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, el gerente de la sociedad pública SPRIN, Pablo Romera, y el director de la instalación, Michel Ligonnet.
Los trabajos previos a la construcción del circuito comenzaron en agosto de 2007. Ejecutadas las obras al sesenta por cierto, en este tiempo se han completado las estructuras más importantes, como son las pistas, el edificio social, la torre de control y la zona de boxes. En los próximos meses se abordarán los trabajos internos en los edificios, labores de jardinería, acabado de gradas fijas, etc. El presupuesto constructivo es de 43 millones de euros.
El Gobierno de Navarra, los alcaldes y los medios de comunicación recorrieron en autobús las instalaciones y la pista principal y han conocido la torre de control y la zona de boxes. Finalmente, el Presidente Sanz, acompañado por el director del circuito, ha recorrido una pista de velocidad a bordo de un Volkswagen Polo “Cup”. •
Título
Datos
• 34 boxes de 105 m2. (7 x 15).
• 19 salas de hospitalities.
• Sala de prensa, salas de briefing, aulas de reuniones.
• Torre de control.
• Paddock de 56.000 m2.
• Zonas de parking privado de 75.000 metros cuadrados.
• Centro médico.
• Terrazas VIP.
• Abierto al público todo el año, restaurante, bar, cafetería, museo del automóvil, zona comercial.
• Un salón de actos y proyecciones para 300 personas.
• Servicios dirigidos a reuniones de empresas, conferencias o para diversión familiar.