El campus reúne en un gran porcentaje a niños y niñas que durante el año practican baloncesto, la mayoría vinculados al club, pero también de las escuelas nacionales. Con mayor o menor grado de conocimiento, el objetivo del campus es el mismo para todos. A ello se refiere su director, Rubén Lorente. “Lo importante es que se lo pasen bien, que aprendan algo de baloncesto y que se socialicen. Para los entrenadores la experiencia también es muy positiva, ya que durante el año apenas tenemos tiempo de convivir con otros técnicos y hacemos jornadas para nuestra propia formación”, explica.
Durante la semana de campamento deportivo, los niños fueron divididos en grupos según edades y niveles para entrenar en diferentes lugares, como el polideportivo o el frontón Lizarra. A las doce, todos juntos iban a las piscinas del Agua Salada, antes de comer en la ikastola. Por la tarde, actividades de tiempo libre y campeonatos de baloncesto hasta las 19.30 horas, momento de desconectar del campamento con carácter diurno y de volver a casa.
Título
14 entrenadores
Al frente del campus de verano del C.B. Oncineda han estado catorce personas. Junto con el director, Rubén Lorente (entrenador del Obenasa Liga Femenina), Raúl Pérez, Aner Janices, Igor Rández, Joseba García, Sonia Senosiain, Juan Albéniz, Nacho Escribano, Maite López, Pablo Napal, Ander Aramburu, Ane García, Dani Urra y Sara Landa.