El pasado 1 de agosto reabría sus puertas al público el Camping Urbasa-Biotza, situado en el parque natural de Urbasa-Andía, y con capacidad para 500 personas. El establecimiento turístico, que da empleo a catorce personas, cuenta con una inversión de 95.000 euros del Gobierno de Navarra. Las instalaciones están abiertas de forma ininterrumpida del 1 de abril al 31 de octubre, y durante los meses de marzo, noviembre y la primera quincena de diciembre únicamente los fines de semana.
El camping lo gestiona la UTE Camping Urbasa, integrada por Beretegia S.I. y Camping Etxarri S.L., que ha obtenido la concesión administrativa para un plazo de diez, prorrogable hasta un máximo de quince. A cambio, la UTE pagará un canon anual de 36.000 euros a la Administración foral, cuantía que se reduce a 12.000 y 24.000 euros para los años 2013 y 2014.
Las instalaciones ofrecen once bungalows, seis habitaciones dobles y habitaciones múltiples de entre seis y nueve plazas con capacidad para 90 personas. Sus 50.000 metros cuadrados albergan zona de acampada y recreativa, un bar-restaurante y otros servicios generales, como aparcamiento, baños, duchas, zona de barbacoa y enfermería.