
“Estamos trabajando con serenidad en las listas, con hombres y mujeres comprometidos con Lizarra y con el ámbito municipal”, declaraba en rueda de prensa el edil Iñaki Astarriaga, portavoz de Nabai y representante de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de la ciudad.
Hasta Estella se desplazó el presidente del partido en Navarra, Maiorga Ramírez, quien se refirió al veto que ha sufrido EA por parte del PNV y Aralar dentro de la coalición Nabai. “Tenemos un proyecto electoral propio, ganar entre las diferentes fuerzas abertzales. No existe mejor favor para derrotar a la derecha que el que nos han hecho PNV y Aralar”, destacó. En cuanto a una posible coalición con ‘Sortu’, el presidente de EA y portavoz de Nabai declaró que depende del proceso de legalización.
Por su parte, Astarriaga manifestó que la situación cambia también para EA en Estella. “Sabemos que vamos a recibir muchos apoyos. Llaman a nuestra puerta hombres, mujeres, jóvenes y mayores que manifiestan sus necesidades. Desde EA vamos a mirar con respeto el futuro”.