Entre los inscritos a la prueba estaban algunos campeones de España de categoría sub 15 y campeones de España sub 19 de la pasada edición, lo cual aportó más prestigio y nivel a la competición. No obstante, los jugadores estelleses no se quedaron atrás, y demostrando un gran nivel en esta primera competición que abría la temporada.
En categoría sub 15, en Individual Masculino, Femenino y en Doble Mixto consiguieron meterse en el cuadro principal llegando a la ronda de cuartos de final de individual masculino. El mejor resultado lo obtuvo Mario García, que logró llegar hasta la final y consiguió el oro tras un partido muy intenso ante el jugador local M. Aranzábal.
En categoría sub 19, Ana Montoya, junto a su compañera Miren Azcue (CB Tecnun), no tuvo ningún problema para vencer a sus rivales proclamándose, una vez más, campeonas de dobles femenino. Montoya volvió a subir al podium como subcampeona junto a su compañero Roberto Ruiz de Larramendi, que tras una temporada sin participar en competición individual, demostró ser todo un veterano en esta modalidad, plata en dobles mixto para Estella.