
En Champions un error cuesta un gol y el grado de experiencia del Oltchim es, sin duda, muy superior. Sin embargo en casta, coraje, calidad y convicción Itxako Reyno de Navarra no tiene nada que envidiar. Pero no fue suficiente. Al final un regusto agridulce ya que la imagen desplegada en un pabellón a rebosar fue soberbia pero los dos puntos volaron.
Superada la mitad de la segunda parte, las de Ambros Martín empataban el choque y comenzaba entonces un nuevo partido. En ese momento el conjunto rumano se estrellaba una y otra vez ante la defensa seis, cero o ante Silvia Navarro, extraordinaria una vez más. Sin embargo un rechace recogido por Stanca, nadie sabe todavía como, un error desde los siete metros y una perdida de balón dieron oxígeno a las centroeuropeas que no perdonaron ninguno de los regalos.
El ambiente fue el de las grandes galas, con nutrida presencia de ciudadanos rumanos, la emoción presidió el debut en la Champions de un Itxako Reyno de Navarra dispuesto a dar mucha pero que mucha guerra en las próximas citas. La siguiente en Hungría ante el Gyor, el domingo día 1.
Alexandrina Barbosa, nuevo fichaje
La primera línea portuguesa Alexandrina Barbosa ha pasado a formar parte de Itxako Reyno de Navarra. Barbosa procede del Brasov rumano y llega a Estella-Lizarra después de que la federación de ese país le haya otorgado la carta de libertad por incumplimiento de contrato de su anterior club. Alexandrina es buena conocedora de la liga española ya que militó durante dos años en Parc Sagunt antes de iniciar su aventura centroeuropea.
La pasada temporada fue reconocida como la mejor jugadora de la liga rumana. Se trata sin duda de una de las mejores jugadoras del mundo, capaz de jugar en cualquiera de los puestos de la primera línea. •
JUAN ANDRÉS PASTOR