
“Las oficinas ocupan un local de 60 m2 ”
Socios privados, representantes municipales de los ayuntamientos miembros y personas de diferente ámbito social, cultural y empresarial de Tierra Estella se dieron cita el 4 de mayo a las doce del mediodía en la plaza San Francisco de Asís para conocer la nueva sede del consorcio que por primera vez se separa físicamente de Mancomunidad. Primero fue la calle García el Restaurador, después el nuevo edificio de Mancomunidad Montejurra en Lizarra y ahora, de nuevo, una oficina próxima al ayuntamiento de Estella, accesible y que pretende ser punto de encuentro de los socios.
Así lo manifestaba en su intervención ante los asistentes la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Dicastillo, Mª José Sagasti. “Hoy celebramos la inauguración de la sede del Consorcio Turístico Tierra Estella y es una buena noticia. Socios públicos y privados trabajaremos por el turismo en Tierra Estella. Promocionaremos su patrimonio cultural, artístico y gastronómico. Esta sede autónoma y a pie de calle, cercana al público, va a permitir que potenciemos nuestro turismo”, declaró.
Socios públicos y privados
La captación de nuevos socios y la puesta en marcha de proyectos diferentes son dos líneas básicas de actuación. El Consorcio lo forman en la actualidad 50 socios privados, 66 ayuntamientos y ocho asociaciones, además de Prodesarrollo Turístico, integrada, asimismo, por 50 colectivos. La presidenta apuntó hacia la puesta en marcha de un proyecto centrado en las diferentes denominaciones de origen de Tierra Estella, incluido el vino con sus denominaciones Navarra, Rioja y Cava. “Trabajamos en un proyecto enológico y gastronómico que permita potenciar el turismo en Tierra Estella y que permitirá incluir también a la hostelería y alojamientos de la comarca”, aseguró.
La nueva sede, de 60 metros cuadrados, se ubica en el antiguo comercio de calzados Susi, con acceso desde la plaza y desde la calle Mayor, este segundo adaptado para personas con problemas de movilidad. En el Consorcio trabajan Marian Ganuza Lozano y Garbiñe García San Martín. El horario actual es de lunes a jueves de 7.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas y los viernes de 7.00 a 15.00 horas. De junio a septiembre, el horario de verano es sólo de mañanas, de 7.00 a 15.00 horas.