“El año pasado se vacunaron 3.558 personas”Se recomienda la vacunación contra la gripe estacional a todas las personas mayores de 60 años, así como personas con riesgo de complicaciones, profesionales de centro socio-sanitarios y educativos y profesionales que proporcionan servicios esenciales a la comunidad, como policías o bomberos. En caso de no estar incluido en ninguno de los grupos de riesgo, la persona que solicite recibir la vacuna debe consultarlo previamente con su médico de cabecera. Además, para las personas mayores de 65 años o con alguna enfermedad crónica (pulmonares, cardiovasculares, diabetes, insuficiencia renal, entre otras) es también aconsejable recibir la vacuna contra el neumococo.
La información sobre la vacuna de la gripe la ofrecieron en rueda de prensa el director médico del Centro de Salud de Estella, Eduardo Paja; la jefa de Enfermería, Leire Gorricho; la jefa de Administración, Charo Ayúcar, y la trabajadora social, Mari Carmen Miguéliz. Explicaron que, como novedad este año, las vacunas que anteriormente se aplicaban a personal de los centros educativos, se trasladan al centro de salud en beneficio de una mayor profesionalización.
El director del área de Salud de Estella adelantó que en noviembre se espera poder repartir en Estella la nueva vacuna contra el virus de la Gripe A. •