La profesora Txus Pérez Zurbano explicó que la mañana del miércoles despertó la participación de los alumnos de manera muy natural. “Toda la Semana ha transcurrido muy bien, pero en las actuaciones musicales y durante el teatro, el salón de actos estuvo llenísimo. Los alumnos se mostraron expectantes, tenían interés, y lo demostraron”. Todos las actividades planificadas se desarrollaron, a excepción de un taller de malabares que no llegó a celebrarse debido al gran número de actividades concentradas ese día.
Entre otras, los alumnos realizaron el lunes 29 una visita al parque de los Desvelados o Las Calaveras; se proyectaron películas de cine, como ‘Tasio’, se celebró una charla sobre montaña con un visionado sobre el montañero fallecido Iñaki Ochoa de Olza, a la que acudieron su hermano Pablo Ochoa de Olza e Iñaki Kampion, compañero de Iñaki.
El resto de los días hubo teatro y los talleres tuvieron también gran importancia. Se realizaron talleres de música, de henna, de elaboración de anillos y pulseras y de percusión, entre otros. La Semana sirvió también para realizar una colecta para Haití, mediante la venta de postres.