Cero excusas para comprar en Estella

Cero excusas para comprar en Estella

La Asociación de Comerciantes recompensa con el abono del ticket de aparcamiento o del billete de autobús a sus clientes

La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra pagará el estacionamiento o el transporte hasta Estella a sus clientes. Con un consumo mínimo de diez euros en cualquiera de los 160 establecimientos adheridos a la campaña, y previa presentación del ticket de aparcamiento o autobús de ese día, el comprador recibirá la devolución mínima de un euro por diez euros de compra y un máximo de euro y medio por quince euros de gasto. El objetivo de la campaña más revolucionaria del colectivo pasa por atraer a nuevos clientes a Estella y fidelizar a quienes ya se desplazan hasta la ciudad para realizar sus compras.

“El 28 de noviembre, los comerciantes rifan un Kia Picanto valorado en 7.400 euros
La campaña abarca el transporte en Tierra Estella Bus, La Estellesa, Gurbindo, las carreras de taxi y el estacionamiento tanto en zona azul como en el parking subterráneo. El colectivo dispone de un presupuesto de 20.000 euros, procedente de la partida de Comercio del Ayuntamiento de Estella. El dinero se destina a las tareas de promoción y marketing. Asimismo, cada establecimiento participante en la campaña abonará a la Asociación 70 euros para adquirir un número determinado de tíckets que luego entregará a sus clientes.

Dentro de las medidas de promoción y marketing del programa destaca la rotulación de catorce autobuses de las líneas Estella-Pamplona, Calahorra, Sartaguda, Salina de Oro y Acedo-Aguilar de Codés; dos Tierra Estella Bus, dos autocares de Urederra que realizan la línea de Améscoa, todos los dispensadores de la Zona Azul, los dispensadores del parking subterráneo, las entradas a dicho aparcamiento y todas las marquesinas de cada uno de los pueblos de la Merindad.

Apoyo institucional
La presentación de la campaña contó con la asistencia de los consejeros de Administración Local, Amelia Salanueva, y de Cultura, Juan Ramón Corpas. También estuvieron presentes la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y la presidenta de la Asociación, Esther Calatayud. Concejales de Estella y representantes de la merindad, así como miembros de las empresas involucradas en la campaña, acudieron igualmente a la cita.
Esther Calatayud se refirió a la vocación del colectivo, desde su creación hace 25 años, de promocionar un centro comercial a cielo abierto y hacer de Estella una ciudad comercial de referencia. “La asociación representa a un sector que atraviesa unos momentos de dificultad, pero es uno de los sectores que menos puestos de trabajo ha destruido y que mantiene vivas las ciudades”, dijo. La intención de la campaña es suprimir los factores limitantes de la compra en Estella. “Pretendemos que nadie tenga excusas para venir aquí. Que compre, que disfrute de un paseo por la ciudad y el entorno y que se sienta a gusto en Tierra Estella”, agregó.

La alcaldesa de Estella dio su apoyo a los comerciantes y destacó la imagen amable y progresista que la campaña aporta a la ciudad. Por su parte, la consejera Amalia Salanueva alabó la iniciativa y destacó que Estella debe mantener su puesto de referencia comercial en Navarra. Esta tradición también la valoró positivamente el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, unida al atractivo histórico que brinda Estella.

El 28, Día del Comercio
La nueva junta de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra celebra el Día del Comercio el sábado 28 de noviembre con novedades. El colectivo invita a sus socios a una jornada de puertas abiertas de mañana y tarde, ofrecerá un almuerzo a sus clientes durante todo el día y rifará un coche mediante la entrega de cupones.

La jornada del 28 de noviembre se encuadra en plenas ferias de San Andrés. Los comerciantes lo celebrarán por todo lo alto y regalarán tickets a sus clientes para degustar un pincho y un vino en la barraca que se colocará en la plaza de los Fueros. Cada establecimiento recibirá 50 tickets para repartir a su criterio entre los clientes. Pero éstos no serán los únicos boletos que se van a entregar.

Los clientes de Estella también optarán a la rifa de un coche Kia Picanto valorado en 7.400 euros. Ciento cincuenta tickets por establecimiento hasta sumar 28.000 se repartirán el mismo día 28. Explican los comerciantes que el premiado deberá estar en el momento del sorteo, el a última hora de la tarde en la plaza de los Fueros. En caso negativo, el coche se volverá a sortear.

Durante toda la jornada se desarrollará un amplio programa de actividades con música, hinchables, fuegos artificiales y la inauguración de la iluminación navideña. La campaña cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Estella, que aporta 14.000 euros de la partida del Plan de Revitalización Comercial dotado con 42.000 euros para todo el año.

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Condiciones del reembolso


• Se debe hacer una compra mínima de 10 euros en uno de los 160 establecimientos adheridos a la campaña.
• Se abonará el diez por cierto de la compra con un máximo del valor total del billete, es decir, la devolución no superará 1,5 euros. Con lo cual, aunque el gasto supere los quince euros, el cliente no obtendrá más de 1,5 euros.
• Se abonará sólo un ­­ti­­­­­­­-c­­ket­ o billete por compra.
• El ticket del parking o el billete de autobús que se abone será del mismo día de la compra
• El cliente deberá enseñar en el establecimiento el resguardo del ticket de la Zona Azul, el ticket del aparcamiento subterráneo o el billete del autobús. El comerciante se quedará el ticket de la Zona Azul mientras que el resto de billetes los sellará y devolverá al cliente.

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