La bienvenida al equipo a su llegada a Estella desde Alemania era tan sólo el inicio de unos días cargados de gestos de apoyo. Después se sucedería el aplauso abrumador de un pabellón, el municipal, lleno el sábado 23 en el último partido de liga. También, el recibimiento en el Ayuntamiento de Estella, el del Gobierno de Navarra y una larga lista de compromisos con el sabor de la victoria. El club estellés, ganador de la EHF y de la liga 2008-2009, representa por lo grande a la ciudad del Ega en el ámbito deportivo. Y lo hace con todo el orgullo, sin ningún complejo, a pesar de ser Estella la ciudad con menos población de cuantas competían en Europa. Todo un lujo para el nombre de Estella.
Sobre esta idea incidía la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza, en un homenaje al club en el salón de plenos del edificio consistorial en plenas fiestas de la Virgen del Puy. La primer edil impuso los pañuelos rojos, símbolo también del coraje del equipo, a las jugadoras, el equipo técnico y los directivos del club. Unos minutos después, ante una plaza abarrotada, las campeonas fueron escoltadas por la comparsa de gigantes y cabezudos hasta el quiosco. Desde allí, saludaron y brindaron sus triunfos a la cuidadanía. La Copa también se ofrecía el día 25 de mayo a la patrona, la Virgen del Puy.
Los reconocimientos todavía continúan para un club que, once años después de alcanzar la División de Honor, salía a final de esta temporada por la puerta grande.
Título
Último partido de liga
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, junto con varios consejeros, la presidenta del Parlamento, Elena Torres, y la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, recibieron al equipo estellés en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. Las chicas obsequiaron al presidente con una de las camisetas de la final de la EHF, firmada por el equipo.
Las fiestas de la Virgen del Puy enmarcaron varios de los reconocimientos que la ciudad de Estella brindó al equipo. A un acto institucional en el ayuntamiento, siguió el paseíllo que la comparsa de gigantes hizo a las jugadoras en la plaza de los Fueros mientras portaban los trofeos. Joyería Ricardo Ros tuvo también un detalle con las chicas.