“El coche se rifará el día 2 a las 22.00 horas“El original sorteo, con variantes realizadas en otras localidades -como en los campos de fútbol de Tudela y de la orensana Amoeiro- parte en Estella de mano de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios. El sorteo abre un programa más amplio de actividades que se desarrollarán desde el día 27 hasta el 2 de diciembre.
Las personas que deseen probar suerte el día 27 pueden adquirir boletos al precio de cinco euros en los establecimientos asociados. Cada una de las 100 baldosas de 100×100 centímetros de la plaza, repartida en cuatro cuadrantes de 50×50 centímetros (A,B,C y D) se corresponde con un boleto distinto hasta sumar 4.032 participaciones.
Aquella parcela de baldosa sobre la que ‘Cagancho’ defeque durante su paseo por la plaza adjudicará a su propietario nada menos que 3.000 euros canjeables en compras en los diferentes locales asociados. Además, los propietarios de los otros tres cuadrantes que componen la baldosa afortunada obtendrán como premio 150 euros, también canjeables. Habrá un mes de tiempo para que aparezca el ganador, si no está presente en la plaza.
La iniciativa se presentó en el centro de la ciudad con la presencia del protagonista del sorteo, ‘Cagancho’, miembros de la asociación, Pablo Hermoso de Mendoza padre y un coche. Principio de la semana del comercio con ‘Cagancho’ y final con la rifa de un Kia Picanto. El jueves día 2, a las 22.00horas, también en la plaza de los Fueros, se sorteará el coche, con boletos que los comercios han entregado los días previos como recompensa por las compras. El poseedor del boleto deberá estar en la plaza para recoger el premio, de otro modo, el sorteo se repetirá hasta la adjudicación.
Ese día, además, el comercio de Estella hace jornada de puertas abiertas hasta las diez de la noche. Se trata de una ampliación de horario que facilita al cliente conocer el género de las diferentes tiendas de Estella.
Pincho y vino
El Día del Comercio, el 27 de noviembre, el Ayuntamiento inaugurará la jornada y la charanga ‘Cansalmas’ recorrerá las calles. En honor de San Andrés se colocará un stand en la plaza de los Fueros, atendido por socios de la asociación, para repartir pinchos de chistorra y vino. Es necesario presentar los tickets gratuitos repartidos por los establecimientos. A las seis de la tarde, se inaugurará la iluminación navideña y habrá música y castillos hinchables para los niños.
Desde el día 27 hasta el 2 de diciembre, los establecimientos socios realizarán distintas promociones. Aportarán cien regalos para sortear durante estos días. También se repartirán los boletos para el coche.
El objetivo de esta campaña pre-ferias, denominada Semana del Comercio, es, entre otros, potenciar el sector servicios y dinamizar comercial y culturalmente la ciudad. La campaña, en la que se implican cien establecimientos, cuenta con fondos del ayuntamiento.