
Jerson Cabrera Rodríguez
Alcalde
Alumno de Santa Ana. 9 años
Aficiones: el dibujo y la pintura. Considera que tiene mucha imaginación
Con tan sólo nueve años, el alumno de Santa Ana Jerson Cabrera Rodríguez, va a representar el martes de fiestas a todos los niños de la ciudad. Asegura que está muy contento desde el día que encontró el haba en su pastel y que se está preparando para hacerlo todo bien. No duda que la experiencia le va a gustar. “Los políticos hacen que la ciudad esté tan bonita como está ahora”, expresó. Las barracas y el torico de fuego son sus actos favoritos de las fiestas y va a estar de enhorabuena porque recibirá tickets gratis para montar en todas ellas.
Gorka Aramendía Jaurrieta
Teniente de Alcalde
Alumno de la ikastola Lizarra. 11 años
Aficiones: El fútbol. El año que viene jugará en el Izarra
Es uno de los tenientes de alcalde que eligió el primer edil infantil y está muy contento por ello. El tiempo del verano lo disfruta en las piscinas del Agua Salada junto con sus amigos, aunque en fiestas cambia la rutina. El ambiente de la calle, la música de los grupos locales, las orquestas por la noche y, sobre todo, los ratos con los amigos son las cosas que más le gustan de las fiestas. Y no dudará en disfrutarlas a tope.
Ana Chocarro Úcar
Teniente de Alcalde
Alumna de Mater Dei. 11 años
Aficiones: el kárate. Es cinturón amarillo
Es la única teniente de alcalde chica pero una de las diez niñas del conjunto de la Corporación. Le encanta la posibilidad de conocer las fiestas desde dentro mediante su participación activa en el Día del Niño. Se considera una estellica de pro y se le puede ver junto con sus amigas o su familia en la Bajadica del Ché, en el encierro, en Gorgorito, en la orquesta de la plaza, en la s barracas y hasta en la plaza de toros. “Me gusta todo de las fiestas de Estella”, apunta. En cuanto a la ciudad, como concejal infantil, apunta que en verano es un lugar animado, pero en invierno son necesarias muchas más actividades para los niños.
Rubén Pérez Cristóbal
Teniente de Alcalde
Alumno de Remontival. 11 años
Aficiones: la pelota a mano, el fútbol y el Atletismo. Forma parte del C.A. Iranzu
Los encierros y las vaquillas son los actos estrella en las fiestas de Rubén Pérez. A veces le cuesta madrugar, pero asegura que merece la pena. “De mayor correré”, apunta sin dudarlo un solo momento. Ganas de que lleguen las fiestas no le faltan y mucho más este año porque le va a tocar vivirlas más intensamente. Como miembro municipal por un día, el alumno de Remontival se atreve a sugerir a los mandatarios adultos que en Estella es necesario un sitio más grande donde los perros puedan andar más sueltos. Lo dice con conocimiento de causa el dueño de un pastor vasco de mezcla.
Roberto Portillo García
Teniente de Alcalde
Alumno de Santa Ana. 11 años
Aficiones: el fútbol. El año que viene estará en el Fútbol 11 del C.D. Izarra
“Estoy muy contento de ayudar al alcalde”, comenta Roberto Portillo en referencia a su compañero de corporación Jerson Cabrera. En su opinión, este cargo le hace pensar sobre las tareas del alcalde y los concejales de verdad. “El Ayuntamiento gobierna Estella, cuida los jardines y cuando alguien hace algo malo se le multa”, describe. No le parece especialmente excitante el trabajo del Ayuntamiento, pero le agrada la parte festiva que le va a tocar. Del programa de fiestas lo que más le gusta, además de las barracas, son los encierros. “No me parecen peligrosos. Es emocionante cuando ves que las vacas se tropiezan o se caen. De mayor me gustaría correr”.