El poderoso Bera Bera tuvo que trabajar a fondo para doblegar al Asfi Itxako y no fue capaz de romper el partido hasta mediada la segunda parte. Buenas sensaciones pese a la derrota de las chicas de Eduardo Izquierdo en Bidebieta que han progresado mucho desde la supercopa y que día a día van alcanzando un mejor nivel de juego.
El equipo Donostiarra no esperaba tanta lucha para poder doblegar al Asfi Itxako que saltaba a la pista de Bidebieta muy bien plantado en defensa y logrando ocasiones claras en ataque. La contra en esta primera parte, principal arma del equipo de Reyes Karrere, fue bien controlada por Itxako, tanto así que la preparadora guipuzcoana se vio obligada a pedir un tiempo muerto mediada la primera parte y proponer un cambio defensivo, pasando del 6-0 inicial al 5+1 .
Fue este cambio, y sobre todo cuando Eli Pinedo se incorporaba a la posición de avanzada, cuando más problemas tuvo Asfi Itxako para encontrar opciones claras de lanzamiento, pero pese a todo Bera Bera no lograba romper el partido. En el último tramo, y fruto también del cansancio de las chicas de Estella, Bera Bera rompía finalmente el partido y lograba una renta más amplia que la que había tenido a lo largo de la mayor parte del encuentro.