
Una rueda de prensa celebrada el 1 de junio marcaba el comienzo de un camino que terminará en mayo del año próximo. En la sala del balcón consistorial se daban cita los actuales concejales de Bildu en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra –Iñaki Astarriaga, que se despide esta legislatura, Koldo Leoz y Regino Etxabe y el concejal de Aralar, Jesús Mª Chasco, que a mitad de legislatura abandonaba Nabai; Bittori Martín, también edil de Bildu, no pudo estar presente. Junto a ellos comparecieron otras personas que dan apoyo a la nueva coalición: Nahia Zudaire, Koldo Pérez, Josetxo Arbeloa y Aurkene Ortiz.
EHBildu se define como algo más que la suma de unas siglas políticas, con la prioridad de lograr un “cambio político y social con los objetivos de la soberanía plena y la justicia social”, leían en un comunicado. Para lograrlo la agrupación abre distintas vías de comunicación para las aportaciones de los ciudadanos. Se pueden realizar mediante la dirección de correo electrónico lizarra@ehbildu.net, a través del perfil de Facebook (Facebook.com/ehBildu.lizarra) o personalmente a los concejales del Ayuntamiento. EHBildu estudia la apertura de una oficina donde atender a los vecinos que deseen aportar.
Título
Iñaki Astarriaga no volverá a presentarse
Razones personales han llevado al actual portavoz de Bildu (ya lo era de EA antes de la coalición de 2011), Iñaki Astarriaga, a no volver a presentarse después de dos legislaturas en el Ayuntamiento. “He comunicado mi imposibilidad para continuar, lo cual no significa que no vaya a seguir trabajando en el proyecto político”, decía durante la rueda de prensa en el edificio consistorial.