““Estudiaremos los pros y los contras de la puerta del encierro para el año que viene””Ahora, de cara a las fiestas del próximo año, queda estudiar dos cuestiones importantes. La primera, la puerta del encierro colocada al final de la calle Mayor, que dividía el recorrido en dos partes y la cual suscitó la polémica. “Somos conscientes de que la puerta del encierro ha sido muy polémica. Así me lo hacían saber los ciudadanos durante los encierros”, aseguró Ganuza. Según el primer edil, se analizarán los pros y contras de esta medida para las fiestas de 2010.
La segunda cuestión ha estudio, si bien ya la calificó como de “muy difícil”, será someter a estudio la propuesta del club taurino de convertir los encierros de reses bravas en encierros de toros. “Vamos a estudiar esta propuesta, pero me parece muy difícil. Habría que cambiar el vallado y el presupuesto se incrementaría bastante”, apostilló la primer edil.
Sin quejas de los puestos ambulantes
A diferencia del año pasado, la ubicación de los puestos ambulantes en el solar de zona azul, en el paseo de la Inmaculada, no ha suscitado ninguna queja. “He estado durante las fiestas disponible para todos y los vendedores ambulantes no me han transmitido ninguna queja”, apuntó. En cuanto a la hostelería, también aseguró que el balance fue positivo. “Los hosteleros también están contentos. Es cierto que durante el día la participación ha sido mucho más alta que durante la noche, pero me han transmitido su satisfacción”, aseguró Begoña Ganuza.
Detenidas siete personas
La Policía Foral, encargada de centralizar también las denuncias de la Policía Municipal, detuvo en el transcurso de las fiestas a 7 personas, cuatro más que el año pasado. Una fue arrestada por alcoholemia, otro por carecer de permiso de conducir, dos por sendos delitos contra la propiedad intelectual, dos por requisitorias pendientes de otros juzgados y un séptimo por un delito de malos tratos.
Asimismo se gestionaron un total de 24 denuncias penales por hurto, lesiones, daños, robos, pérdidas y extravíos, principalmente, y se realizaron 236 pruebas de etilometría. Así, este año se tramitaron 12 denuncias por alcoholemia positiva, 14 por exceso de velocidad y 12 por otros motivos. En lo que respecta a pruebas de etilometrías de forma voluntaria, la oficina de atención ciudadana de la Policía Foral atendió 74 peticiones. •