Hasta el restaurante de Larrión se desplazaron en torno a 170 invitados. Entre ellos, el portavoz del Gobierno de Navarra y el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Internacionales, José Luis Sánchez de Muniáin, en sustitución de la presidenta foral, Yolanda Barcina, que no pudo acudir a la cita; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Nacho Arbeloa; el director del Circuito de Navarra, Michelle Ligonet, empresarios y representantes municipales de Tierra Estella, como la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y varios concejales.
Las palabras del presidente de la S.D. Itxako, Miguel Bujanda, arrancaban el acto institucional en el salón del restaurante, preparado para la ocasión. Bujanda se refirió al trabajo, al sacrificio y a la humildad del club que conseguía el segundo puesto en la Champions League en la pasada temporada. También se refirió a la ayuda de los patrocinadores y a una afición de lujo que hace posible los triunfos de Itxako. Igualmente tuvo palabras para los equipos de base, que agrupan a 250 jugadores. “Tienen en Asfi Itxako de Navarra el reflejo y reciben sus valores, declaró.
Un referente
La alcaldesa, Begoña Ganuza, reconoció el noveno título del equipo, la Supercopa, conseguida en la final al Elda Prestigio el 4 de septiembre. “Enhorabuena por el triunfo, fruto del trabajo constante. Sois un referente para los jóvenes en el acceso al deporte y os deseo una magnífica temporada 2011-2012, decía.
El portavoz del Gobierno de Navarra, José Luis Sánchez de Muniáin, fue el siguiente en intervenir y no pasó por alto el hecho de que Asfi Itxako Navarra sea el único equipo que representará a Navarra en la Champions League. Asfi Itxako es el mejor embajador del deporte que tiene hoy Navarra en España y Europa, aseguraba.
“Ahora vamos a presentar a las chicas como merecen”. Con estas palabras introducía el músico navarro de hip-hop Saunah a las chicas del equipo, las verdaderas protagonistas. Su trabajo musical Vivir Itxako se convertirá esta temporada en un auténtico himno de victoria. El rapero destacó todas las virtudes de cada una de las jugadoras del nuevo Itxako, que cuenta este año con cuatro incorporaciones, y al equipo técnico. Mientras sonaba Vivir Itxako, un vídeo reproducía las mejores imágenes del equipo. El video añadía el toque más desenfadado del encuentro. A continuación, un cóctel para todos los asistentes en el jardín del restaurante Venta de Larrión servía para brindar por Asfi Itxako Navarra.