Con 260 m2 de planta, la baja acogerá los vestuarios para cubrir las necesidades de los equipos de fútbol, de los bañistas en verano y también de las personas que realizan actividades físicas tanto en el vecino frontón como en las salas que se van a habilitar en la primera altura del edificio. Aquí irá ubicado un gimnasio diáfano para las actividades físico-deportivas y una sala más, con función multiusos, para cubrir demandas culturales y de los colectivos del municipio.
El alcalde de Arróniz, Ángel Moleón, explica que la nueva instalación permitirá descongestionar el consistorio, donde hasta el momento se desarrollan la mayoría de los cursos relacionados con la actividad física y las citas culturales. “En el Ayuntamiento tenemos una sala de cultura, que se utiliza para charlas, exposiciones y actividades deportivas. También una ludoteca que, además, la emplea la banda para sus ensayos. Acusamos falta de espacios, así que con este nuevo edificio podemos dar salida a todo esto para destinar el sitio a actividades propias municipales, como por ejemplo, archivo”, asegura.
Acorde a la normativa
La renovación de los vestuarios es una necesidad que arrastra el consistorio desde la inauguración de las piscinas municipales en el verano de 2011. Además de tener que cumplir con las exigencias de la normativa, la dotación presentaba grandes problemas de humedades y goteras. La inversión la realiza el Ayuntamiento, con una única ayuda de 34.000 euros, gestionada desde la Agencia Teder a través de la Asociación de Mujeres Mendisaura.
La construcción del nuevo edificio irá acompañada, igualmente, de otras pequeñas obras en el entorno. También se dejará echada una plancha de hormigón para acoger posteriormente, cuando el Ayuntamiento lo estime oportuno, una pista de pádel. Con el nuevo edificio, las piscinas, la pista de pádel y la proximidad al frontón y al campo de fútbol, este enclave situado en la salida de la localidad aglutinará toda la actividad deportiva del municipio.