Área99 venció 3-2 al Ribera Navarra en un derbi apasionante, en el que los pupilos de Santamaría y Borobia realizaron un desgaste físico muy grande. Pero tuvo su justo premio frente a un rival que se jugaba sus opciones de conseguir el título y que se vio superado en todo momento por los locales.
El Ribera Navarra fue desbordado desde el inicio por un Área99 que quería dedicar la victoria a sus fieles aficionados, que le han apoyado durante el año, dentro y fuera de casa. El equipo deseaba responder con un marcador positivo al esfuerzo de todos los aficionados que recompensaron al equipo con una gran ovación al final de la temporada.
El objetivo del cuarto puesto no se vio rubricado con el logro de equipo menos goleado, ya que el campeón, Castro Urdiales, se ha quedado con 77 por los 79 de los de Estella.
En el resto de categorías la temporada también ha tocado a su fin con resultados diferentes. Las chicas vencieron 5-2 contra el Mutilvera en partido disputado en la Carpa de Oncineda. Tras adelantarse 3-0, las pamplonesas recortaron hasta el 3-2 pero la reacción de las locales no se hizo esperar y terminaron con un justo 5-2. De esta forma, el objetivo inicial, que era clasificarse para la fase del título, se consiguió. También ha quedado confirmado que el Chantrea, Orvina y Cantera, que se han clasificado por delante, son actualmente superiores.
En juveniles, a la S.D. Zalatambor le quedaba en competición el equipo entrenado por Alberto y Raúl. La plantilla se disputaba los cuartos de final de copa ante el actual campeón de Navarra, el San Juan. El partido fue un bonito colofón a la temporada y, pese a la derrota final por 2-6, los estelleses pusieron en serios aprietos al San Juan: 0-2 al descanso y 2-3 en la reanudación. Se vio un partido jugado con exquisita deportividad. •