
“La primer edil acusó a algunos grupos de la oposición de poner trabas al plan general”
La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, destacaba en el pleno que un nuevo periodo informativo era lo mejor para la ciudad. “Hemos decidido abrir un nuevo periodo para hacer el trámite lo más rápido posible. Esperábamos el apoyo de todos los grupos políticos como así ha sido. Nadie ha definido qué es una modificación sustancial, pero como ha habido cambios, hemos creído oportuno lograr el mayor consenso”, declaró la primer edil, en alusión a la aprobación por asentimiento del punto del pleno extraordinario.
La máxima responsable municipal también hizo referencia a las alusiones de prevaricación mencionadas en un informe del secretario municipal y aludió a “razones no jurídicas, sino de otra naturaleza, por oposiciones de otros grupos municipales”. Ganuza también quiso hacer pública la intención de otros grupos para paralizar el expediente. “El mínimo defecto de forma que reconoce el TAN y que quisimos subsanar se ha aprovechado para obstaculizar”, agregó.
El responsable de CDN, Fidel Muguerza, culpó a las prisas una aprobación injustificada y reconoció la existencia de modificaciones sustanciales. Por su parte, los portavoces de Nabai y de IUN, Iñaki Astarriaga y Jesús Javier Martínez, achacaron el retraso del Plan a una mala gestión del equipo de Gobierno y no a una voluntad de obstaculizar.