
Una veintena de establecimientos turísticos de Tierra Estella, socios del Consorcio Turístico, asistieron a la presentación del programa de apoyo a la comercialización del Gobierno de Navarra. Como ponentes participaron la directora del servicio de Marketing Turístico, Carmen Oroz Iriberri, y el dinamizador turístico Rubén Crous Hermosilla. La reunión tenía como objeto informar a los establecimientos para que formen parte del Manual de Producto de Navarra, que incluye alojamientos, empresas de receptivo, turismo cultural y activo y Áreas Turísticas. “Tierra Estella tiene que empezar a ser más activa. Ha sido siempre la zona de Navarra menos conocida, más virgen turísticamente, y ahora debe utilizar todo su potencial”, destacó Carmen Oroz.
La conferencia versó sobre la necesidad de ensamblar todos los productos que ofrece Tierra Estella para crear una oferta atractiva y se refirió a una central de reservas, desde Turismo de Navarra, para contribuir a la actividad turística en Tierra Estella. “Los establecimientos y empresas debéis ver dónde estáis y adónde queréis llegar, al consumidor final directamente o comisionar con operadores”. Oroz incidió también en la importancia de utilizar la oferta de actividades como “gancho” para vender alojamiento y restaurantes. “El visitante lo primero que se plantea es ‘¿qué puedo hacer aquí?’”.