La nueva rampa tiene unas dimensiones de 9’9 metros de largo por 4’8 de ancho y 1’5 de alto y está construida por módulos. Ha supuesto una inversión de 30.250 euros, con cargo a una partida del Remanente de los presupuestos de 2013. El Ayuntamiento tenía previsto en un primer momento su colocación en el parque antes de fiestas, pero finalmente decidieron esperar a su término para realizar los trabajos.
En funcionamiento
Explica la concejal de Juventud, Mayte Alonso, que, aunque falten pequeños detalles para dar la obra completamente por terminada, la pista ya está en funcionamiento desde hace unos días. “Queda únicamente rematar algunas cosas, como rellenar con tierra algunos desniveles y la iluminación, que corresponde a Servicios, pero los chavales no se han podido aguantar”.
Las primeras impresiones, en palabras de la edil, están siendo muy positivas entre los usuarios, jóvenes de diferente edades que disfrutan de los saltos y las acrobacias con sus monopatines. “Es una pista realizada totalmente a demanda. Los chicos se movieron, la pidieron, hemos hablado con ellos y han participado todo el rato. De hecho entienden del tema y se decidió con ellos el material de la superficie. Están contentos, dicen que está muy guay, como hablan ellos”.
Fruto de la petición formal que los jóvenes realizaron al ayuntamiento mediante la recogida de firmas, hace unos meses Servicios ejecutaba unas primeras mejoras en la pista que existe desde 2004. En concreto, se rellenaron con arena algunos puntos y también se colocó un cartel que especificada el uso de en la instalación para monopatines. Esta era otra de las demandas que tenía el colectivo de usuarios, molestos por la presencia de niños pequeños jugando y dificultando su práctica con el consiguiente riesgo.