
“Las sesiones desarrollan la compresión y expresión oral y escrita“
Las profesoras Ana Isabel Vega Larrión y Ana Lahorra Rincón dirigieron la primera clase en la nueva biblioteca del centro. Sentados en torno a una larga mesa y con una revista cada uno, los alumnos tuvieron el primer contacto con la publicación en la escuela y conocieron la importancia de una portada y los elementos que la componen, como la mancheta, los titulares o la importancia de los anuncios en una publicación de carácter gratuito.
Las preguntas y los comentarios surgían espontáneamente. “Salen dos amigos míos, ¡qué ilusión!”, decía una niña. “También he visto a mi tía”, decía un compañero. Sólo los niños abordan con naturalidad aspectos de fondo como la importancia de la cercanía en el periodismo local.
La redacción de una nota de agradecimiento a todos los agentes que hacen posible la publicación, desde los anunciantes hasta el equipo de Calle Mayor, es la primera tarea de los escolares. En las clases sucesivas irán conociendo otros secretos del periodismo local gracias a Calle Mayor. Una hora semanal servirá para acercar un poco más la lectura y la escritura a los niños.
Título
Nueva biblioteca
La primera clase con Calle Mayor se desarrolló en la nueva biblioteca del centro. Gracias al proyecto presentado por la Apyma a la iniciativa ‘Tú eliges, tú decides’ de Caja Navarra, la sala se ha podido equipar con libros, material impreso y medios técnicos que faciliten el desarrollo de actividades formativas.