“El objetivo de las jornadas es el juego como medio de relación interpersonal”Los participantes se distribuyeron en 29 equipos integrados por alumnos y alumnas de entre 6 y 10 años. En total se celebraron 36 partidos entre las 9.30 y las 13.30 horas. Una vez terminados todos los partidos, Horitxo, la mascota de la S.D. Itxako, repartió a todos los deportistas bolsas de chucherías como obsequio. La organización fue posible gracias al trabajo de monitores, entrenadores, jugadores de la base e integrantes del primer equipo Itxako Reyno de Navarra durante toda la mañana del jueves.
Cuatro días antes, en concreto, el domingo 19 de diciembre, Itxako celebro su torneo más social. Más de 100 personas, repartidas en 8 equipos, disputaron partidos de balonmano en la pista central del polideportivo Tierra Estella. Fueron equipos formados por padres y madres de jugadores, entrenadores y también integrantes de la junta directiva de la entidad. Tras los partidos cerca de 300 personas compartieron mesa y mantel en una comida servida por Restaurante La Aljama en el interior de una carpa colocada por la empresa Teison. A los postres comenzaron los campeonatos de mus y parchís y bingo.
En el plano de la competición, recién terminado el periodo navideño, Itxako Reyno de Navarra, visitaba el sábado 8 de enero al conjunto cántabro Marina Park, el colista de la clasificación. El encuentro comenzaba a las siete de la tarde.