El grupo de Alcohólicos Anónimos comenzó a reunirse en Estella hace siete años debido a la necesidad de un número reducido de personas por compartir sus experiencias y luchar contra la enfermedad del alcoholismo. En la actualidad, son entre doce y quince personas –alcohólicos y familiares de Alanon- las que se citan tres veces por semana en busca de apoyo mutuo y siguiendo el protocolo de la asociación: doce pasos y doce tradiciones.
El local que hasta el momento ocupan en el frontón Lizarra se va a destinar a otros usos. No obstante, desde el colectivo de Alcohólicos Anónimos aplauden el cambio ya que el frontón presentaba problemas de humedad y, sobre todo, las incomodidades del ruido derivado de la actividad deportiva. Además, explican desde A.A. que el espacio era bastante reducido para las necesidades del grupo. En cuanto a la Asamblea de Mujeres, hasta el momento utilizaban un espacio en los bajos de la estación de autobuses mínimamente acondicionado.
Alcohólicos Anónimos se reúne en Estella tres días por semana, en concreto, los lunes y viernes, de 20.00 a 22.00 h., y los domingos, de 10.30 a 12.30 h., horarios que se mantendrá en su nueva ubicación. El grupo está abierto a todas las personas que lo necesiten y sólo tendrán que ponerse en contacto con A.A. a través del teléfono 948-241010. Con el objetivo de dar a conocer la asociación, su actividad y el tipo de ayuda que ofrecen, A.A. ofrece una charla abierta a todos los interesados el sábado 23 de enero a las 19.30 horas en el salón de actos de la escuela de música Julián Romano.