El principal objetivo de la iniciativa era promover el conocimiento sobre el Camino a su paso por Tierra Estella entre los escolares de las localidades que atraviesa la Ruta. De esta manera, fueron invitados los centros educativos con esta etapa formativa de Estella -Lizarra Ikastola, Remontival, Santa Ana y El Puy-, el C.P. San Veremundo, Villatuerta; el Mater Dei, de Ayegui; el C.P. Santa María, de Los Arcos, y el colegio C.P. Ricardo Campano, de Viana.
La iniciativa comenzó a las 9.30 horas con parada en Villatuerta para almorzar un bocadillo, cortesía de la Asociación, y finalizó a las 13 horas en el Santo Sepulcro, donde se realizaron las fotos de grupo y los participantes recibieron una credencial de peregrino con su nombre como recuerdo.
Fue un bonito día caracterizado por el patrimonio y la convivencia, guiado por el miembro de la Asociación, Román Felones, y con la participación de actores de la Fundación Ministerio de Obanos, que realizaron una pequeña representación al inicio, en el puente de Lorca.
Etiquetas:760