“Los folletos se repartirán en establecimientos de hostelería, estaciones de servicio, oficinas de turismo y ayuntamientos, con carácter gratuito”
El consejero delegado de la Autovía del Camino, Ignacio Martínez, explicó en la presentación de la campaña la intención de ofrecer al conductor información sobre ‘qué hacer, dónde ir’ durante su tiempo de ocio, fundamentalmente los fines de semana. “Esta guía puede permanecer en el salpicadero del coche para tenerla siempre a mano durante sus desplazamientos y le invite a conocer nuestra tierra”. La campaña tiene su refuerzo en la web de Autovía del Camino, que se ha reforzado con este motivo. Las guías se distribuirán en establecimientos de hostelería, estaciones de servicio, oficinas de turismo y ayuntamientos con carácter gratuito.
La publicación ofrece información sobre doce hitos de la Autovía del Camino: Cendea de Cizur, Obanos, Puente la Reina, Mañeru, Cirauqui, Villatuerta, Estella, Villamayor de Monjardín, Arróniz, Los Arcos, Torres del Río y Viana. “Son muchas las localidades que ofrecen interés en todo el trazado, pero hemos elegido doce por tratarse de la A-12”, añadió Ignacio Martínez. Al acto de presentación en el centro de conservación de carreteras de Estella acudieron algunos alcaldes y representantes municipales de localidades incluidas en el proyecto, como Begoña Ganuza (Estella), Jerónimo Gómez Ortigosa (Los Arcos), Mª José Fernández (Villatuerta), Fernando Angulo (Viana), y Juan Luis y Jesús Pérez (Torres del Río).