Premiados los escaparates de Cosmik, Roa Luz y Equivalenza

La campaña ‘Aquí me siento como en casa’ se completó con un concurso navideño que tuvo una participación de 20 establecimientos

Kosmik, Roa Luz Iluminación y Equivalenza han resultado premiados en un concurso de escaparates organizado desde el área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. La iniciativa, que pretendía dinamizar el sector y animar a las compras en los comercios locales, completaba la campaña ‘Aquí me siento como en casa’, en la cual los concejales del consistorio protagonizaban momentos fotográficos muy cotidianos que mostraban comodidad y confianza en el comercio estellés.

Veinte fueron los establecimientos que participaron en un concurso que se realizó a través de Facebook: Rosario Armañanzas, Electropax, Almu, Gothyka, Azul, Joyería Ros, Elena Etxalar, Boutique Class, Kalkachi, Todocalzado, Alpargatería El Madrileño, Urbanity Shoes, Todocalzado Peques, Armería Garagarza, Pastelería La Ángela, Óptica Lizarra, Alberto Gómez de Segura y los tres ganadores.

El primer premio recaía en Cosmik, cuyo escaparate dejaba patente la importancia de los regalos durante las fechas navideñas. Se llevaba 300 euros. El segundo premio, dotado con 200 euros, lo recibía Roa Luz Iluminación, gracias al paisaje invernal que reinó durante las navidades. Por último, Equivalenza Lizarra recibía el Premio Popular, dotado con 100 euros, que los usuarios de Facebook pudieron votar. Su composición se centraba en el personaje de Olentzero, ubicado en un paisaje muy natural.

Excepto el premio popular, los otros dos los otorgaba un jurado que estuvo compuesto por la formadora en escaparatismo Uxua Cierbide; el concejal de Cultura, Regino Etxabe, y la directora de la Oficina de Turismo de Estella-Lizarra, Marian Beriain. Las imágenes de los veinte escaparates participantes se pudieron ver en Facebook, al igual que las imágenes de la acción principal de la campaña: las de los concejales en situaciones de la vida cotidiana.

Precisamente estas imágenes lograban una gran difusión en las Redes Sociales. Según datos aportados por el área de Turismo, en tan sólo una semana, del 23 al 29 de diciembre, recibieron 12.000 interacciones y la campaña llegaba a 7.500 personas sin necesidad de realizar promoción. Como media, cada imagen recibía en ese periodo 1.500 visualizaciones en la página de Estella-Lizarra Turismo.

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