Premiados los escaparates de Almu, carnicería Aguinaga y Electrodomésticos Cenor Ramón Andueza

Premiados los escaparates de Almu, carnicería Aguinaga y Electrodomésticos Cenor Ramón Andueza

25 establecimientos participaron en el Concurso de Escaparates que puso fin a la campaña ‘Aquí me siento como en casa’

Almu, carnicería Aguinaga y Electrodomésticos Cenor Ramón Andueza resultaron premiados en el Concurso de Escaparates organizado desde el área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Estella. Esta iniciativa completó la campaña navideña ‘Aquí me siento como en casa’ cuyo objetivo es sensibilizar y promover el comercio de la ciudad. A lo largo de todas las Navidades se llevaron a cabo otras actividades como la formación impartida a diferentes comerciantes sobre la promoción en redes sociales y los videos colgados en la página de Estella Turismo, que muestra las respuestas, de la propia ciudadanía, a preguntas sobre el pequeño comercio.

Los 25 establecimientos que participaron este año en el Concurso de Escaparates fueron: Rosario Armañanzas, Electropax, Almu, Roa Luz Iluminación, Perfumería Equivalenza, Cosmik, Imprenta Jordana, Joyería Ros, Mercería Suar, Regaliz, Colchonería Jordana Hogar, Todocalzado, Alpargatería El Madrileño, Urbanity Shoes, Todocalzado Peques, Mocetes, Carnicería Aguinaga, Óptica Lizarra, Pétalos Decoración, Librería Ino, Cenor Ramón Andueza, Armería Garagarza, Mokka, Electricidad Montoya y Ekolore Juguetería.

el concurso de escaparates otorgó
en total 600 euros en premios

Finalmente, el jurado formado por Marian Bariain, directora de la Oficina de Turismo de Gobierno de Navarra de Estella-Lizarra; Yolanda Alén Baquero, concejala del Ayuntamiento;  Uxua Cierbide Gorriz, formadora de escaparatismo y Marta Astiz Calatayud, concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, decidió otorgar el primer premio al establecimiento Almu. José Miguel Martínez y Mónica Murugarren recibieron los 300 euros por el pino elaborado a base de cortezas de árbol. El segundo premio, de 200 euros y elegido también por el jurado -anteriormente nombrado- fue para el escaparate de Carnicería Aguinaga que mostraba un pino de chorizos. Ángel Aguinaga recogió el obsequio y destacó “el buen gusto del jurado”. Por último, el tercer premio de 100 euros recayó, por votación popular a través de Facebook, en Cenor Ramón Andueza, que diseñó un escaparate en el que destacaba la simplicidad del blanco y rojo y el uso de vasos de plástico.
Según los datos aportados por Marta Astiz, cada año la campaña cuenta con una mayor participación. Algunos de los vídeos alcanzaron las 14.000 impresiones y la elección del escaparate, por votación popular a través de Facebook, contó con unos 300 votos.

Contenidos relacionados

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies