Lizarra ikastola participará en el Encuentro Nacional de Consejos Escolares

Lizarra ikastola participará en el Encuentro Nacional de Consejos Escolares

El centro estellés ha sido elegido para representar a Navarra en una cita que reunirá a otras 17 escuelas del resto de las Comunidades Autónomas

Aunque hemos recibido otros premios, este es muy importante para nosotros porque engloba la labor de todo el equipo del centro”, destacaba el director de Lizarra Ikastola, Josu Reparaz, en rueda de prensa. La Comisión Permanente del Consejo Escolar de Navarra ha seleccionado a Lizarra Ikastola para representar a la Comunidad Foral en el XXII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que, bajo el título ‘Escuelas de éxito, características y experiencias’, tendrá lugar en Oviedo (Asturias) en el mes de mayo.

Lizarra Ikastola representará a Navarra con su proyecto ‘Tic-Tac’, compuesto por un conjunto de 26 proyectos dirigidos a todos los cursos del centro, desde los 3 años hasta cuarto de la ESO, dedicados al desarrollo de competencias del alumnado. El centro compartirá su propuesta junto a otras 17 del resto de Comunidades en el encuentro que se celebra del 8 al 10 de mayo. A su término, se elegirá las cuatro mejores experiencias. 

El Gobierno de Navarra ha valorado el carácter innovador y práctico del proyecto, fácilmente trasladable a otros centros. “La experiencia ha sido enviada a otras escuelas de Navarra y ya estamos recibiendo felicitaciones por él”, añadía Reparaz en la rueda de prensa, acompañado por las profesoras responsables de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Aitziber Beroiz, Ixone Bakaikoa y Maider Etxaniz, respectivamente. 

Desde 2009

El centro estellés iniciaba con carácter experimental en 2009 el trabajo de las competencias con los alumnos de Secundaria. El reconocimiento recibido entonces a nivel institucional impulsó la mejora continua. Actualmente, los proyectos, dos por curso, que involucran a los alumnos de todos los niveles, les permiten desarrollar competencias y habilidades para afrontar problemas reales. Los alumnos tienen que resolver diferentes situaciones, de complejidad alta, utilizando todos los conocimientos aprendidos en las áreas educativas implicadas. ¿Dos ejemplos? La mejora de la biblioteca de aula de los alumnos de 4 años y la creación de una guía de turismo personalizada sobre Estella por parte de primero de Primaria.

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