Experiencias energéticas

Experiencias energéticas

La Asociación Teder coordina la muestra informativa, que se puede visitar en la casa de cultura Fray Diego del 26 al 28 de mayo

Una exposición didáctica y un concurso estudiantil son las acciones prioritarias de sensibilización del proyecto transnacional Eureners 2. El proyecto, coordinado con la asociación Teder y en el que participan otras cuatro regiones de España, pretende concienciar e informar al público sobre las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética. La muestra, itinerante, se inauguró en la casa de cultura de Estella el miércoles 26 y continúa hasta el 28 de mayo.

La muestra consta de 24 paneles con imágenes gráficas. También hay ordenadores con juegos de temática energética y una pantalla de gran tamaño que mostrará experiencias sobre energía y eficiencia de las diferentes regiones y asociaciones de desarrollo local involucradas en Eureners 2. De Estella, la exposición partirá a Mendavia, del 29 de mayo al 13 de junio, y por último irá a Arróniz, del 14 al 20 de junio, antes de seguir su periplo nacional por Campo de Montiel y Campo de Calatrava (Ciudad Real), sierra de Cazorla (Jaén), Murcia y Ripllés Ges Bisaura (Barcelona y Girona), territorios copartícipes en el proyecto.

La organización de un concurso con la participación de los alumnos de segundo de la ESO de diferentes centros educativos de Tierra Estella es otra de las acciones de sensibilización destacadas. Cada región selecciona entre los alumnos de los centros participantes una pareja que representará en Madrid a su región. Estella realiza la fase previa con las parejas finalistas de los IES El Camino (Viana), Joaquín Romera (Mendavia), Tierra Estella (Estella), Lizarra Ikastola y colegio Nuestra Señora del Puy (Estella) el 27 de mayo. La pareja ganadora, junto con las ganadoras en los otros cuatro territorios, disputará la final en Madrid el 30 de mayo. El 27 de mayo se completa con un monólogo a cargo de Ion Iraizoz.

Se han preparado también diversos productos de merchandising (gorras, mochilas, puertos USB, etc.) y un CD con tres juegos sobre energía y eficiencia para repartir entre el público objetivo de la campaña.

Título

Otras noticias publicadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies