Arranca el Circuito de Navarra

Arranca el Circuito de Navarra

La jornada inaugural superó las expectativas con la asistencia de 32.000 personas

El circuito de velocidad de Navarra, situado en el polígono de Los Arcos, superó todas las expectativas. Más de 32.000 personas se acercaron durante la jornada de puertas abiertas del 19 de junio a las nuevas instalaciones, a pesar de que las estimaciones previas rondaban los 15.000. Concentraciones de coches y de motos, presencia de escuderías y espectáculo aéreo fueron tan sólo algunos de los atractivos de un programa que dio el pistoletazo de salida al principal circuito de velocidad de la zona norte.

El día comenzaba a las 9.00 de la mañana y se prolongaba durante nueve horas hasta las seis de la tarde. El público, que se acercó en coche, en moto o a pie desde la localidad de Los Arcos, pudo acceder gratuitamente al recinto y disfrutar de las actividades relacionadas con el motor. El programa de exhibición se desarrolló en cinco escenarios diferentes: circuito, pista de karting, pista deslizante, paddock y Atalaya Center. El programa no dio descanso a los espectadores, procedentes, mayoritariamente de Navarra y de las provincias limítrofes.

A primera hora de la mañana la pista de cuatro kilómetros del circuito se abrió al público para que los asistentes pudieran recorrerla en bicicleta y en patines, mientras que las Federaciones de Ciclismo y Patinaje realizaron también una demostración. Se sucedían después la salida a pista de Seat 600, coches clásicos y Minis, una vuelta al circuito de 575 motos, espectáculo acrobático aéreo de la Patrulla Culebra, una parade de Porsche y otra de Ferraris. Durante la mañana, el público pudo visitar, asismiso, la pista en autobús y en coches Polo. También se pudo recorrer la zona de boxes y escuderías.

A lo largo de la jornada de puertas abiertas se pudieron ver diferentes demostraciones en la pista de karting de minimotos, supermotard, karting y drifting show. El paddock albergó exposiciones de vehículos y actividades infantiles y se sortearon 45 plazas para disfrutar de cursos de conducción segura en la pista deslizante.

En torno a la una de la tarde se celebraba el acto más institucional, con el corte de cinta a cargo del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. Cabe recordar que el Gobierno foral promueve el Circuito a través de la sociedad pública de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra (SPRIN). Sprin es propietaria de un 95%, mientras que el 5% restante está en manos de Construcciones Samaniego.

Miguel Sanz estuvo acompañado a pie de pista por la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres; el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; el alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez Ortigosa; el presidente de la Federación Española de Motociclismo, Carlos Requejo; y el director del Circuito de Navarra, Michel Ligonet. Poco después del corte de la cinta, se daba salida a la moto GP de Inmotec, escudería navarra con sede en el circuito de Los Arcos.

El Circuito de Navarra ha supuesto una inversión que supera los 40 millones de euros, inversión incluida dentro del Plan Navarra 2012. Las instalaciones están equipadas y homologadas para celebrar competiciones regionales, nacionales e internacionales de coches y motos. Además de dar cabida a competiciones y ofrecer servicios a profesionales del sector del motor, el Circuito se ofrece a los amantes del deporte y aficionados en general.
Única en la parte noroeste del territorio nacional, la dotación cuenta con un circuito de velocidad de 4 kilómetros, con 34 boxes de 105 metros cuadrados  (7 x 15), 19 salas de hospitalities, sala de prensa, salas de briefing, aulas de reuniones, torre de control, paddock de 56.000 metros cuadrados, zonas de parking privado de 75.000 metros cuadrados, centro médico y terrazas VIP. El circuito se ofrece también como multi espacio para el desarrollo de eventos corporativos para empresas, jornadas de tandas para los aficionados y actividades de ocio para los particulares. La inauguración del sábado 19 daba luz verde a todos los servicios del Circuito. 

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Calendario deportivo 2010

31 de julio. Pirelli Superstock Series. Categorías: Superstock 600, Superstock 600 Dinos y Superstock 1000 Dinos.

4 y 5 de septiembre. Campeonato Castellano-Manchego y Navarro de Motociclismo. Categorías: Extreme, Super Sport, Clásicas, Copa Femenina y Copa Promoción.

25 y 26 de septiembre. Campeonato de España de GT (Gran Turismo). Carreras de soporte: Super Copa Seat León, Copa Peugeot 207 THP, Auto GP.

2 y 3 de octubre. Campeonato de España de Resistencia. 2 y 3 de octubre. Categorías: Copa de España de Resistencia de Turismos, Open de España de Prototipos (CM y Mitjet y Legends Series), Clio Cup España 2010 y Campeonato Navarro de Turismos.

23 y 24 de octubre. Superleague Formula. Campeonato Internacional de monoplazas

6 y 7 de noviembre. FUN CUP.

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